DECO: Huevos de pascua

publicado en: DECORACIÓN, Sin categoría | 0

Y como lo prometido es deuda… Hoy os quiero hablar sobre los Huevos de Pascua.

Esta tradición nos remonta al siglo IV, cuando, durando la Cuaresma, la Iglesia Católica recomendaba no comer huevos, pero las gallinas, ajenas a esta prohibición, los seguian poniendo, de forma que las familias los acumulaban de forma importante.

El domingo de Resurrección, se levantaba esta prohibición y en ese momento nace la costumbre de regalar los huevos sobrantes. Esto era un regalo en toda regla, y más si los pintaban o coloreaban.

Actualmente, esta tradición ha evolucionado de tal forma, que los tradicionales huevos de gallina se han sustituído por huevos de chocolate. Pero, aun, muchísima gente mantiene esta tradición, aunque sea a modo de decoración durante estas fechas de Pascua.

Así que hoy os quiero enseñar algunos ejemplos de lo más divertidos y originales para decorar huevos:

image
Existen muchas técnicas para decorarlos. Estos, por ejemplo, han sido pintandos con Chalk Paint (una pintura efecto tiza de acabado ultra-mate, de la que os hablaré muy pronto)
image
Podemos escribir en ellos originales frases motivadoras, o simplemente hacer dibujos sobre ellos con un rotulador permanente o pintura acrílica.

imageimageimageimageimage

image
Y para los más peques, ¡huevos de lo más originales!

imageimageimageimageimageimageimage

Y vosotros, ¿continuáis con esta tradición o preferís los huevos o figuras de chocolate? ¿os animáis a decorar vuestra casa para estas fechas?

 

¡Gracias y hasta pronto!

Las3caras.

Deja un comentario