DIY: Personaliza tus muebles

publicado en: DECORACIÓN, DIY | 0

¡Hola a todos!
¿Cómo lleváis el invierno?
A mí, con este frío, me encanta aprovechar los fines de semana para hacer cositas por casa y, como no, algún que otro DIY que tengo en mente…

¡Este fin de semana ya he tachado uno de la lista! Y hoy en el blog tenéis el paso a paso…

Hacía ya tiempo que me había comprado esta cajonera de pino con idea de pintarla, pero no se me ocurría muy bien qué hacerle… mi idea era colocarla en el escritorio (y ahí estaba hasta este fin de semana, vacía y aún sin uso…) pero como llevo un tiempo buscando algo «diferente» para guardar las cápsulas de la cafetera, y no encontraba nada, se me ocurrió darle ese nuevo uso! Y claro, para colocarla en la nueva zona de la cocina, tendría que darle una nueva imagen acorde al estilo de la cocina…

Los materiales necesarios son:
– Cajonera o cualquier otro mueble
– Chalk paint
– Alkyl o cola blanca
– Pincel
– Impresora
– Tijera

Lo primero es imprimir la imagen que queramos plasmar en nuestro mueble. En mi caso, yo imprimí un mosaico de baldosas hidráulicas, y lo recorté como si fueran pequeñas baldosas para crear mi propio mosaico.
En mi caso, pinté toda la cajonera con Chalk Paint en color gris.

img_6163img_6166img_6168img_6170img_6171

Se va pegando el papel con la cola blanco o Alkyl, y a su vez, se cubre el papel con otra capa de cola para que quede protegido y también le aportará brillo.

img_6173img_6174img_6175img_6179

Dejamos secar aproximadamente un día ¡y listo!

img_6206img_6208img_6211img_6213
¡Espero que os guste el resultado tanto cómo a mi! Y si tenéis algún mueble por casa que ya os resulta aburrido… manos a la obra y a ponerlo en práctica!!!

¡¡Si te ha gustado no dudes en dejar un like!!

¡¡Saludos!!

Deja un comentario