DIY: Renueva tu cocina

publicado en: DECORACIÓN, DIY | 2

¡Hola a todos!
¿Cómo van los preparativos navideños? Para airearnos un poco de taaaanta Navidad, hoy os traigo un nuevo post en el que os enseño el cambio tan espectacular que ha sufrido esta cocina ¡CON SOLO PINTURA!
La intención de esta «reforma low cost» era aportar luz a la cocina, además de modernizarla, por lo que se optó por colores neutros como blanco y gris.

Os va a encantar, sí, lo sé… ¡no es para menos! Y encima la inversión ha sido mínima…

img_4726
ANTES
img_4725
ANTES
img_4332
DESPUÉS
img_4331
DESPUÉS

Los muebles, imitando la veta de la madera, han sido pintados con Chalk Paint (me encanta esta pintura… ¡me parece el invento del siglo! Es tan fácil de usar y se consiguen unos efectos taaaan bonitos…) en color «blanco tiza». Antes de aplicar la pintura pasamos un taco de lija muy fino para alisar un poco la superficie (con esta pintura no hace falta lijar antes, se agarra perfectamente a cualquier material). Tras dos capas de pintura, se aplicó con un trapo la cera de acabado para aportar un poco de brillo y, ¡los muebles ya estaban listos!

Y en el caso de la encimera, de granito pero un poco anticuada… se utilizó una pintura especial para suelos con tráfico intenso (esta fue la pintura más fuerte y resistente que encontramos) en «gris piedra». A la pintura le añadimos un bote de purpurina (sí… no sabíamos muy bien cual iba a ser el resultado pero queríamos aportarle un toque de brillo para simular de alguna forma los acabados tan bonitos que tiene el Silestone). Dos capas de pintura con purpurina y un barniz recomendado para barras de bar, mostradores… el cual impermeabilizó y aportó un brillo genial a la encimera.

 

¡Seguro que os ha encantado el resultado tanto como a mí! Con muy muy poca inversión, parece una cocina totalmente nueva…

2 Respuestas

  1. Cristina

    Buenas noches, me a encantado el resultado de la cocina, es preciosa. Una pregunta, yo quiero renovar mi cocina pero mis armarios son acabado brillante, tengo que hacer algún tipo de tratamiento antes para que se fije bien la pintura? Y luego con la cera va bien? Es que pinte.un mueble y cada vez que lo limpio con un trapo húmedo se me va quitando la pintura y me da miedo que eso pase tambien en la cocina. Un saludo y todo lo que haces precios

    • las3caras

      Hola Cristina! Lo primero gracias!
      Antes de aplicar la Chalk Paint (o pintura a la tiza) los muebles se ligaron un poco con una lija muy fina, en este caso el acabado era mate. Si tus muebles son con acabado brillante, lijalos con un taco de lija un poco más grueso para acabar con el brillo y ¡ya puedes pintarlos! La pintura a la tiza no necesita que se le de una primera capa de imprimación. Aquí el tratamiento final se dió con una cera de la misma marca, varias capas (dejando secar entre ellas), también tienen un barniz líquido con efecto brillo. Con varias capas de barniz, podrás limpiarlo sin problemas de que se vaya la pintura. Esta cocina ya hace varios meses que se pintó y está como el primer día!! Anímate y ya me ensañarás el resultado!!

Deja un comentario